Los aguacates son excelentes para la salud: ricos en grasas “buenas” (ácidos grasos monoinsaturados), vitaminas (vitamina K, vitamina B9, provitaminas A…) y fibra (con aproximadamente 6,7 g de fibra por cada 100 g de aguacate) Esta fruta también contiene niveles interesantes de fitoesteroles, sustancias conocidas por combatir la hipercolesterolemia.
Específicamente: Según un estudio reciente a gran escala (realizado en los Estados Unidos durante un período de treinta años de 68,780 mujeres de 30 a 55 años y 41,700 hombres de 40 a 75 años) publicado en Diario de la Asociación Americana del Corazón comer dos aguacates a la semana es una buena forma de proteger tu salud cardiovascular.
Así, según investigadores estadounidenses, un ligero aumento en el consumo de aguacate estaría asociado con un menor riesgo de enfermedad arterial coronaria (alrededor del 21 % en comparación con las personas que nunca comen aguacate) y accidentes cerebrovasculares (alrededor del 16 %).
Investigadores estadounidenses ofrecen consejos fáciles de implementar todos los días: Reemplace (tanto como sea posible) la mantequilla, el ghee, el yogur, los fiambres y/o el queso con la misma cantidad de aguacate. Este buen hábito por sí solo reduciría el riesgo de enfermedad cardiovascular entre un 16% y un 22%. Nota para los amantes del aguacate: al hornear, es muy posible reemplazar parte de la mantequilla con puré de aguacate sin cambiar el sabor final.