La mayoría de los agresores casi siempre son personas conocidas o inclusive familiares de los niños. Los atacantes detenidos por los casos de abusos fueron debidamente documentados y arrestados.
El confinamiento por la pandemia trajo consigo que, tan sólo el estado Zulia registrara 40 casos de abusos contra menores de edad, debidamente documentados por los cuerpos policiales en lo va de año. Estos hechos dejaron 45 detenidos en 11 de los 21 municipios de la región.
Los últimos cinco presuntos agresores sexuales fueron reportados por Douglas Rico, director nacional de la Policía científica, a través de su cuenta de Instagram, donde además menciona otros detenidos por casos similares en otras entidades del país.
«Sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracaibo, aprehendieron a Enzo Ruiz (45), por abusar sexualmente de su hijastra; Delegación Municipal Cabimas arrestaron a Edgar Cuicas (18) y Samuel Rendiles (31), por encontrarse involucrados en un abuso sexual y amenazas de muerte contra una joven de 14 años; Delegación Municipal El Mojan, apresó a Juan Machado (59), por abusar sexualmente de su nieta de cuatro años», publicó Douglas Rico esta semana.
(Con información de Qué Pasa)