Tres integrantes de la banda delictiva “Los Chamitos de Santa María” fueron capturados tras robar un teléfono de alta gama, desconociendo que tenía activado el GPS y que a los pocos minutos usaron para grabar un video en TikTok permitiendo su ubicación y posterior detención en la localidad de Santa María, Lima, Perú.
De acuerdo con agencias de noticias, los delincuentes de nacionalidad venezolana no dejaron pasar mucho tiempo tras haber despojado el celular a un joven en el distrito de San Juan de Lurigancho y procedieron a filmar unas imágenes para la referida red social, tampoco estaban al tanto que había una sincronización entre el equipo y el correo electrónico de la víctima.
El dueño del Iphone 13 investigó sobre el paradero de su teléfono mediante la herramienta de rastreo que poseen. De esta manera consiguió ubicarlos en Santa María e inmediatamente informó a las autoridades para que efectuaron un operativo.
Un equipo de oficiales de la comisaría de Canto Rey desplegó a sus agentes en un procedimiento sorpresa que llevó a la aprehensión de los sujetos, quienes, según declaraciones de los funcionarios, se dedicaban al robo de costosos teléfonos que vendían y cuyo dinero era usado para comprar kilos de marihuana la cual transforman en una especie de tacos que comercializaban.
Los individuos utilizaron el aparato robado para grabar el video en el que mostraban la fabricación de los tacos con sustancias ilícitas.
(LaIguana.TV)