El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de un ataque nocturno de los Ka-52 rusos contra un bastión de la Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los helicópteros de ataque Ka-52 Alligator destruyeron un puesto de mando del Ejército ucraniano y vehículos blindados, informó el ente.
«Los pilotos de la aviación del Ejército realizaron ataques con armas de misiles guiados contra el punto de control identificado y un reducto de las Fuerzas Armadas de Ucrania», explicó el ministerio.
Los pilotos llevan a cabo tareas de escolta de convoyes, destrucción de vehículos blindados, entrega de tropas y carga militar y apoyo aéreo a las unidades en tierra, precisó.
El presidente Joe Biden anunció el 21 de abril que EEUU brindará a Ucrania otro paquete de asistencia militar por 800 millones de dólares. Es la octava entrega del material bélico, según el Pentágono, e incluirá 72 obuses de 155 mm, 144.000 rondas de municiones de artillería y 121 drones kamikaze Phoenix Ghost.
Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU citado el 25 de abril por Reuters estimó en torno a 3.700 millones de dólares el monto de la asistencia militar que Washington proporcionó a Kiev desde el 24 de febrero pasado. El importe incluye más de 322 millones de dólares en nuevas asignaciones que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, prometieron supuestamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con quien se reunieron el 24 de abril en Kiev.
(Sputnik)