El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, de 112 años y 253 días, fue acreditado por la organización Récord Guinnes como el hombre más viejo del mundo.
Pérez nació en el poblado de El Cobre, en el estado Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora. En diez días cumplirá 113 años.
«Juan Vicente goza de buena salud y posee una memoria excepcional. Tiene grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones», reza parte del texto publicado por la organización Récord Guinnes en su web.
Cuando era niño trabajó en la agricultura con su familia y asistió a la escuela durante apenas cinco meses en los que aprendió a leer y escribir, ya que su profesora enfermó. Ya de adulto fue alguacil durante diez años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.