Figuran sistemas de cohetes, puestos de mando y depósitos de municiones y combustible.
La aviación operacional-táctica de Rusia atacó 86 activos militares de Ucrania en las últimas horas, entre las que figuran depósitos de municiones y combustible, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
A través de su canal en Telegram, la Defensa rusa golpeó tres sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y 49 puntos fuertes y áreas de concentración de equipo militar ucraniano, así como puestos de mando, dos depósitos de municiones y tres depósitos de combustible.
«Durante la noche, misiles marítimos de alta precisión destruyeron el cuartel general y la base del batallón nacionalista Dnepr en Zvonetskoe, región de Dnepropetrovsk, a donde habían llegado recientemente mercenarios extranjeros», informó Rusia.
Además, misiles aéreos de alta precisión de Rusia en la región de Nikolaev y en el aeródromo militar de Chuhuev «destruyeron los lanzadores de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos descubiertos por reconocimiento».
A su vez, los medios de defensa aérea de Rusia derribaron ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos en el aire en siete zonas de ese país.
Desde que inició la operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, la Defensa rusa ha destruido 127 aeronaves y 98 helicópteros, 234 sistemas de misiles antiaéreos (S-300, Buk-M1, Osa AKM), 436 vehículos aéreos no tripulados, 2.052 tanques y otros vehículos blindados de combate.
También ha neutralizado 232 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 894 de campo artillería y morteros, así como 1.975 unidades de vehículos militares especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
(Últimas noticias)