Conforme al cumplimiento de los acuerdos de Barbados firmados el pasado mes de octubre, el gobierno venezolano fue instado a levantar las inhabilitaciones políticas contra dirigentes opositores, entre ellos la ahora candidata presidencial María Corina Machado.
Ante esto, el pasado mes de diciembre, Machado, quien ganó las primarias opositoras, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a presentar su apelación, de lo contrario, no podría participar en las elecciones por no «ejercer el recurso».
Este viernes en horas de la tarde, el TSJ ha informado que en el “transcurso del día” publicará decisiones respecto a los casos de inhabilitaciones a dirigentes políticos que solicitaron su revisión.
“El #TSJ informa que, cumpliendo con la Constitución, las leyes vigentes, y en el marco del Acuerdo de Barbados, la Sala Político Administrativa procederá a publicar en el transcurso del día las decisiones tomadas en todos los casos de inhabilitación a partir de las solicitudes“, expresó el TSJ en redes sociales.
Otros políticos sobre quienes pesan inhabilitaciones son: Henrique Capriles y Freddy Superlano.
(2001)