Con goles de José “Bebe” Ochoa y Luis Paz sobre el final del partido, el Deportivo Rayo Zuliano venció de local ante Angostura FC. El séptimo triunfo en la campaña y tercero en condición de local mantienen las aspiraciones de obtener un cupo a la próxima Conmebol Sudamericana.
Encuentro bastante intenso desde el inicio, al primer minuto, una gran jugada individual de José Ochoa pega hacía el palo izquierdo de Héctor Pérez y la manda al fondo, para el 1-0 a favor de los “del barrio”. Logrando con esta contundente acción mantener la ventaja hasta el final de la primera mitad.
Segunda parte
El conjunto oriental reaccionaría tras una triangulación y Aldry Contreras definiría hacía el palo derecho de Daniel Valdez. Angostura FC iguala 1-1 en apenas siete minutos del complemento para emparejar las acciones en el mítico José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Los dirigidos por Elvis Martínez no bajaron los brazos, buscando mover el tablero y no terminar en empate. Al 90+7 con un adelanto de líneas de Agustin Minnicelli iniciaría la jugada del penal para que el árbitro, José Uzcategui marcara el punto penal a favor de Rayo Zuliano. Luis Paz en el 90+9 pegaría raso al palo izquierdo imposible para Pérez logrando el 2-1 a favor del cuadro local.
Así finalizaría el encuentro a favor de Rayo Zuliano que llega a 32 unidades, a un peldaño de Estudiantes de Mérida que ocupa la 8va posición, y última que da un cupo a copas internacionales.
Declaraciones
“El enfrentarnos hoy con un rival directo, además lo dejamos en la pelea por la copa, nosotros no metimos en esa pelea de lleno con mucha ilusión y entusiasmo, y nos deja una alegría enorme”. Elvis Martínez.
“Darle las gracias al profe por entrar al partido, por ahí pude aportar mi granito de arena, aproveche el pase que me da Agustin, marqué la diagonal y que me hicieran el penal, y el tener el poder y la confianza para cobrarlo”. Luis Paz.
El próximo partido será ante Caracas FC como local en el “Pachencho” Romero de Maracaibo a las 3:00 pm.
Prensa Deportivo Rayo Zuliano.