Al menos diez personas han muerto este sábado después de que un desconocido abriera fuego en el supermercado Tops Friendly Market de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.), informa AP que cita fuentes de la Policía.
De momento, se desconoce el número exacto de víctimas que ha dejado el tiroteo. «Múltiples personas han sido alcanzadas por los disparos», escribió en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Búfalo, sin ofrecer más detalles. Se precisa que el atacante ha sido detenido por las autoridades.
Aunque aún no han transcendido las motivaciones del atacante, fuentes policiales revelaron que los agentes están investigando si el ataque tuvo un componente racial. El tirador habría transmitido el ataque en vivo tras publicar un manifiesto extremista.
Por su parte, NBC reportó que el tiroteo habría sido perpetrado por un hombre en vestimenta tipo militar. Según detallaron Braedyn Kephart y Shane Hill, testigos del tiroteo, a AP, el ataque fue perpetrado por un hombre blanco que llevaba ropa de camuflaje, casco negro y un objeto parecido a un rifle.
«Estaba allí, con el arma en la barbilla», recuerdan. «Se quitó el casco, tiró el arma y fue detenido por la Policía», relataron los testigos.
(RT)