En el Marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer la sociedad de padres representados en la Fundación de Madres y Padres Oncológicos Unidos (Fundamapou), hace un trabajo constante en la proyección de testimonios de sanidad por los centros de salud oncológicos del estado Zulia
La sala de espera del área de oncología ambulatoria del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, los padres y personal de la institución disfrutaron de 2 hermosos testimonios. Se trata de Ivonne Quintero, mamá de Miranda García ya recuperada y fuera de tratamiento del cáncer.

Quintero al inicio señaló que toda circunstancia pasa y que la confianza ante diagnósticos fuertes deben ser depositadas en Dios, que hace las cosas nuevas.
Señaló Quintero que Miranda tuvo un diagnóstico de Astrocitoma Pilocítico y en ese momento mientras el mundo se derrumbaba, el apoyo familiar de sus padres era crucial. Es así como Miranda García sana gracias al tratamiento médico y a la fe que siempre la mantenía protegida de toda enfermedad.
De igual forma, Soleivi Suárez paciente sobreviviente de cáncer de mama y Coordinadora de la Fundación Tómate un Tiempo Para Ti destacó, el proceso como un período para reflexionar sobre lo que verdaderamente importa, ante los diagnósticos tan fuertes que a veces vienen a enseñarte qué hay un Dios de promesas y de fidelidad
Al finalizar se entregaron obsequios para recordar el valor que tienen las mujeres y su rol en la sociedad.

Periodista Yeslany Dávila