Ante la falta de financiamiento por parte de las entidades bancarias en Venezuela, los ciudadanos apelan a otras opciones que les permitan adquirir productos de línea blanca, marrón, materiales de construcción u otros accesorios, pagando en cuotas.Desde hace unos meses una aplicación digital de nombre ‘Cashea’ ha venido revolucionando la compra a créditos en el mercado venezolano.”Cashea es un compra ahora y paga después. Es un modelo que le permite al usuario adquirir aquellas cosas que necesita a cuotas y sin interés, después del pago de una inicial“, así lo define Pedro Vallenilla, quien es director de esta herramienta financiera digital.
Vallenilla ha detallado que ya cuentan con más de un millón de usuarios. Asimismo, indicó que ya están presentes en más de 500 comercios en toda Venezuela (Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Lecherías, Maracay y Margarita).Hasta 60% de financiamiento
Si adelantas y pagas a tiempo tus tres cuotas, vas acumulando puntos y Cashea te va subiendo de nivel para que puedas disfrutar de mayor porcentaje de financiamiento.
De 0 a 200 puntos: 40% de financiamiento
De 201 puntos a 400: 50% de financiamiento
De 401 puntos a 700: 60% de financiamiento
¿Cómo registrarte?
El primer paso para comprar con Cashea es descargar la aplicación en tu teléfono móvil.
Una vez dentro de la app, el usuario se debe registrar con sus datos personales como: número de teléfono, correo y cédula vigente.
Por último, Cashea también te solicitará una foto de la cédula y una foto tipo selfie en la que se vea tu rostro.
Cuando se validan los datos, la aplicación da una línea de crédito al azar, que oscila entre 100 y 200 dólares en principio.
Una vez que se tiene la cuenta, dentro de la app se puede verificar qué tiendas forman parte de ella y también el precio de algunos productos. Para comprar se debe ir a la tienda física de la marca y escanear el producto.
(2001)