El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, aseguró que como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2024, con un estudio previo, se desarrolla desde el Ministerio del Interior para Justicia y Paz, mesas técnicas con los organismos preventivos para generar acciones “para proteger y garantizar a la población unas vacaciones dignas, libres de drogas y delitos relacionados con este flagelo”.
Durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) estableció protocolos para la aplicación de pruebas toxicológicas a conductores de autobuses y vehículos particulares de manera aleatoria en distintos terminales del país.
Destacó que “se tiene un dispositivo especial de seguridad para cubrir la procesión del Nazareno de San Pablo y llamó a la población a disfrutar estas fechas en paz y en tranquilidad”. López señaló que en estos dispositivos se aplica la ciencia a la seguridad con el objetivo de prevenir en esta gran movilización del pueblo que haya incidentes negativos a la inmensa cantidad de temporadistas que disfrutan la Semana Mayor.
VTV