Muchas organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras se dedican a difundir millones de noticias falsas sobre la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania, declaró el fiscal general ruso, Ígor Krasnov, en una reunión de altos cargos de la Fiscalía General.
«Las proporciones sin precedentes de la deformación premeditada del espacio informativo en Internet, la propagación de millones de fake news sobre la operación de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, que está llevando a cabo Rusia, son resultado en alto grado de la actividad de las ONGs extranjeras e internacionales», dijo.
El fiscal general recordó que en 2021 Rusia tomó la decisión de declarar indeseables a 18 ONGs, en el país se abrieron cerca de 300 procesos administrativos con el fin de impedir los intentos de reanudar su actividad improcedente.
El presidente de Rusia ordenó el 24 de febrero lanzar una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.
(Sputnik)