Al parecer a partir del próximo 30 de noviembre, la plataforma de pagos peer-to-peer (P2P) Zelle finalizará sus operaciones en Venezuela, ante los requerimientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y los artificios financieros asociados al manejo de la aplicación en el país caribeño.
Este instrumento permite a los venezolanos obtener remesas y hacer pagos; sin embargo, actualmente registra una progresiva amenaza de engaños y ha generado que bancos norteamericanos como Wells Fargo y CHASE limiten su uso desde este país suramericano.
De acuerdo con el portal Notiactual, Venezuela está posicionado de “alto riesgo” por las entidades financieras estadounidenses para las operaciones de Zelle, lo cual ha desencadenado una gradual desactivación y bloqueo de la aplicación.
Las restricciones se encuentran ligadas con la utilización de cuentas personales para recibir cancelaciones en establecimientos comerciales y suministrar cuentas para depósitos de otros, reseñó Diario Las Américas.
La situación con el tema de los engaños en Zelle causó que la compañía gestora comenzara con devoluciones a los afectados, ocasionando una cruzada legal en EE.UU.
(LaIguana.TV)