El Ministerio Público (MP) citó para su imputación al alcalde del municipio Zamora en Guatire, estado Miranda, Raziel Rodríguez, debido a la captura de un audio en el que se evidencia una orden emitida por el burgomaestre de derribar viviendas de forma irregular.
«Citado para ser imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva», informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este domingo, en el Twitter.
Reina Ruiz, una de las integrantes de las 13 familias del parcelamiento Villa Zamora 2021, lugar de los hechos, aseguró en entrevista para el Diario VEA que la Alcaldía del municipio Zamora emitió un comunicado en el que se establece que la demolición se realizó «por alteración del orden público», como reza el informe y omite que fueron destruidas las viviendas de 13 familias, en palabras de Ruiz, reseña AVN.
«El ciudadano alcalde emite ese comunicado diciendo que él acude a un llamado que le hace la empresa en función de una alteración del orden público que mi familia, porque la que estaba ahí es mi familia, protagonizó. Nos quieren hacer pasar por locos, pero además dan a entender que el supuesto desorden o la supuesta alteración del orden público les da el derecho de venir a devastar esta zona agrícola», añadió Ruiz en su declaración para el diario.
Ruiz contó también que en la demolición se «echaron por tierra» alrededor de 3 mil plantaciones de plátano, 180 de aguacate, así como otras de ají, tomate, lechosa, parchita y otros rubros, pertenecientes a las familias residentes.
El fiscal general compartió en redes sociales audios, al parecer enviados vía WhatsApp, en los que se da cuenta de la orden por parte del alcalde de derribar las edificaciones.
(AVN)