El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió a los merengueros Bonny Cepeda, Kinito Méndez y Aramís Camilo en el Palacio de Miraflores, donde se propuso realizar el Festival Mundial del Merengue en el Poliedro de Caracas en julio.
En la actividad que contó también con la presencia de los artistas nacionales Omar Acedo y Omar Enrique, el Jefe de Estado, celebró el nuevo tema de Cepeda “En Venezuela”, pieza que interpretó magistralmente durante el encuentro, y en el cual el Presidente aseguró que trascenderá fronteras e idiomas.
El Mandatario Nacional reiteró que las puertas de Venezuela están abiertas para el que quiera venir a alegrar corazones de los venezolanos.
Recordó que los días 7, 8 y 9 de junio se realizará también el Festival Mundial de la Salsa. Además, de visualizar la creciente actividad artística con el gran número de conciertos que se ha presentado en el país en los últimos y en los próximos días.
Allí se muestra la recuperación económica que percibe Venezuela producto de las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario; además del trabajo y la fuerza del pueblo.
El merengue es uno de los ritmos más rápidos, divertidos y alegres. También, es uno de los géneros más populares en las fiestas y reuniones, fue acogido por muchos países caribeños, originario de República Dominicana.