Las relaciones entre China y Venezuela pasaron al nivel de una «asociación estratégica para todos los tiempos», declaró el presidente chino, Xi Jinping, durante una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Pekín.
«Estoy muy contento de unirme a ustedes en el anuncio de la transición de las relaciones China-Venezuela al nivel de asociación estratégica de todos los tiempos», dijo el líder chino, citado por la Televisión Central China.
Xi señaló que está dispuesto a definir con Maduro un plan para el desarrollo ulterior de las relaciones entre ambos países, así como a fortalecer y profundizar la cooperación en diversos campos.
«[China] apoyará firmemente los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar la soberanía del Estado, la dignidad nacional y la estabilidad social, y apoyará firmemente la causa justa de Venezuela para contrarrestar la injerencia externa», subrayó el mandatario.
Añadió que China y Venezuela son buenos amigos que confían el uno en el otro y buenos socios para el desarrollo conjunto.
Anteriormente, el Ministerio de Exteriores chino anunció que Maduro realizaría una visita de Estado a China del 8 al 14 de septiembre.
Sputnik