El fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X, ofreció detalles sobre un nuevo intento de magnicidio en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el cual fue frustrado durante su encuentro con el pueblo venezolano en la plaza Diego Ibarra de Caracas este lunes, hecho que dejó a dos sujetos detenidos quienes serán presentado ante los Tribunales.
En la publicación del fiscal General señala como responsables a Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, activistas del partido político Vente Venezuela. Estos sujetos, que ya fueron detenidos, “se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del jefe de Estado: en actitud sospechosa y portando armas de fuego”.
Asimismo el jefe del ministerio Público indicó que se llevan a cabo allanamientos como parte de las investigaciones referentes al caso y que los sujetos son acusados por “Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos”.
VTV