Una encuesta de la firma Yanhaas realizada para varios medios de comunicación, señala que Petro marcha en primer lugar con el 40 por ciento de la intención de voto y detrás, bastante distante, le sigue Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, con el 21 por ciento.
Según este sondeo, el tercer escaño lo ocupa el voto en blanco (13 por ciento), que supera al candidato independiente Rodolfo Hernández (12 por ciento).
Sergio Fajardo, de Centro Esperanza tiene siete por ciento, tres puntos menos que la encuesta anterior, detrás le sigue Ingrid Betancourt con apenas el uno por ciento, mientras que los restantes candidatos, Enrique Gómez y Luis Pérez no llegan a una unidad de intención de voto.
En cuanto a los resultados por región, Petro creció y arrasa en Bogotá (51 por ciento), en el Caribe (49 por ciento) y en el Pacífico (63 por ciento).
Yanhaas confirma que habrá una segunda vuelta electoral en la que ganará Gustavo Petro con 47 por ciento, por encima de Gutiérrez que lograría el 34 por ciento de los sufragios, y ante cualquier otro rival.