Adreian Payne, estrella del baloncesto universitario estadounidense en Michigan State y elegido en primera ronda del draft de la NBA de 2014 por los Atlanta Hawks, falleció en la madrugada del lunes en un tiroteo en las calles de Orlando (Florida) a los 31 años.
El fallecimiento de Payne fue anunciado por los medios estadounidenses citando fuentes del departamento del sheriff de Orlando, y muchos de los exequipos del jugador, como los Magic, el Panathinaikos griego y el ASVEL francés, manifestaron su pésame en las últimas horas. “Los Orlando Magic están tristes por recibir la noticia del trágico fallecimiento de Adreian Payne”, escribió el equipo de Florida en una nota oficial. “Estamos sacudidos por la noticia del fallecimiento de nuestro exjugador. Nuestro sincero pésame a la familia de Adreian Payne”, fue el comunicado publicado por el club griego.
Tras su formidable andadura universitaria, Payne, de 2,08 metros, fue seleccionado en el decimoquinto lugar del draft por los Hawks a los 23 años, pero no logró consolidarse en la NBA. Pasó en varias ocasiones por la G League y solo disputó 107 encuentros en la liga estadounidense repartidos en cuatro temporadas y en los tres equipos por los que pasó: Atlanta Hawks (2014–2015), Minnesota Timberwolves (2015–2017) y Orlando Magic (2017). Los discretos promedios de su carrera fueron de 4 puntos y tres rebotes. Un escándalo de acoso sexual que databa de su etapa en la universidad supuso el epílogo a su carrera en la NBA.
Después inició su andadura en el baloncesto europeo. Como primera parada recaló en el Panathinaikos, dirigido entonces por Xavi Pascual, y tras un breve paso por la Liga China firmó por el ASVEL Villeurbanne, donde destacó en la Euroliga. Sin embargo, tampoco logró consolidarse y su carrera perdió definitivamente impulso en Turquía y en el Juventus Utena lituano, su último equipo.