El Plan «Por Amor a mi Maestra y Maestro» que impulsa a escala nacional el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación llegó esta semana a la Unidad Educativa Carmen Ferrer Ortiz de la parroquia Sinamaica en el municipio indígena Guajira con la activación de 90 especialistas que atendieron a más de 1000 personas, entre personal docente, obrero y administrativo de los planteles educativos.
La alcaldesa Indira Fernández envío sus palabras de agradecimiento a la Ministra Yelitze Santaella y al IPASME por esta Mega Jornada que incluyó medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, odontología, oftalmología, ecografía, farmacia, vacunación y peluquería, además de la entrega de 64 ayudas humanas, entre ellas sillas de rueda, bastones, colchones antiescaras, tensiómetros y glucómetros.

Nerio Morales, uno de los beneficiados, expresó «muy agradecido porque esta jornada nos hacía mucha falta por no contar con los recursos. Tengo mucho que agradecerle a la Alcaldesa porque gracias a ella he sido operado 2 veces y he recibido apoyo con ayudas humanas para mi recuperación, ella es una angelita para mí».

Cabe destacar que en el operativo también fueron beneficiados los familiares del sector educativo.

(Nota de prensa / Alcaldía Bolivariana de la Guajira)