Tres días de floración del Curarire, pintaron de amarillo los espacios del Jardín Botánico de Maracaibo, para el disfrute de al menos, 11 mil zulianos que esperan arriben, al espacio verde ubicado entre la capital zuliana y San Francisco.
El gerente de operaciones del Jardín Botánico, Rafael Marrufo, explicó que los curarires comenzaron su floración, tras la primera lluvia precipitada a inicios de esta semana y desde el viernes comenzaron a crecer, logrando su máximo esplendor el sábado y hoy domingo comenzaría la senescencia, proceso que explica la caída de las flores a lo largo del día».
«Todavía el lunes -aseguró- vamos a poder apreciar algunas flores”.

Micro temporada
La floración de los curarires, es una muestra natural del exacto reloj con el cual la naturaleza se mueve.
Los días 20, 21, 22, 23 y hasta 24 de marzo de cada año, esta especie arbórea, adorna con dorados colores, los espacios del Jardín Botánico que ocupa 108 hectáreas entre el municipio Maracaibo y San Francisco.
El cronómetro natural no falla y el pico de visitas al parque ecológico, se eleva con la contemplación del espectáculo natural.

«Este fenómeno natural podrá verse hasta éste domingo 23 de marzo y se espera que el número de turistas ronde al obtenido el año pasado, cuando recibimos a 11 mil personas, por lo cual se recomienda tomar las previsiones, principalmente para ingresar al parque».
Fenómeno para la paz
Colegios asisten con sus niños para visitas guiadas y rutas de esparcimiento, familias y numerosos grupos de amigos, ciclistas y personas que gustan de las actividades al aire libre, llegan a disfrutar de la paz espiritual que el evento regala.
Son 72 horas jaladas por el tiempo, coloreadas de amarillo y sembrador de sonrisas con sabor a Curarire, a quienes disfrutaron de la muestra dorada de estos geniales árboles.
Últimas Noticias