China celebró el inicio de su Año Nuevo Lunar, con su acostumbrado festejo de la Fiesta de la Primavera, que es uno de los principales eventos culturales en el gigante asiático. Este año la festividad se llevará a cabo del 29 de enero al 12 de febrero. El símbolo del nuevo año es la Serpiente de Madera Verde, que representa una profunda sabiduría, agudeza mental, flexibilidad y valentía.

Como ya ha sido costumbre, los festejos se han realizado con la conocida fastuosidad china, la espectacularidad que han convertido en sello de su cultura y el colorido, donde el rojo prevalece como una tonalidad de buenos augurios para el ciclo que comienza.

El presidente del país, Xi Jinping, pronunció un discurso en la recepción solemne con motivo de la celebración del Año Nuevo chino en el Gran Salón del Pueblo en Pekín. El mandatario subrayó que el país logró avances significativos en 2024, incluyendo innovaciones en ciencia, tecnología e industria.

“Sin duda, alcanzaremos nuevas alturas en reformas y desarrollo si fortalecemos nuestra fe y determinación, enfrentamos directamente los problemas y obstáculos, y superamos las dificultades sin vacilar”, dijo el mandatario chino.

En total, durante la celebración, se llevarán a cabo casi 10.000 eventos culturales en la capital de la República Popular China: ferias tradicionales, exhibiciones de faroles, espectáculos audiovisuales, excursiones y mucho más.

Los residentes y visitantes de China pueden sumergirse en la atmósfera del Año Nuevo chino en otra ciudad: Shanghái. Las famosas atracciones de la ciudad, incluida la Torre de Shanghái, conocida como la “Perla Oriental”, se iluminaron de rojo en honor a la festividad.

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó el Año Nuevo chino en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Últimas Noticias