El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato para las elecciones presidenciales en Brasil del próximo octubre, se casó en la noche de este miércoles con la socióloga Rosângela da Silva, en una ceremonia íntima y rodeada de secretismo.
La boda, la tercera del exmandatario, tuvo lugar en uno de los principales y más sofisticados espacios para eventos sociales de la ciudad de Sao Paulo (sureste). Lula y “Janja” se conocieron hace muchos años. Ella, afiliada desde 1983 al PT, estudió sociología en la Universidad Federal de Paraná y trabajó durante casi veinte años para la empresa de energía Itaipú Binacional, en Curitiba, sur de Brasil.
Lula da Silva dice que se siente tan enamorado como cuando tenía 20 años. Este es su tercer matrimonio. Se casó por primera vez en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis, y en 1974 con Marisa Leticia, con quien tuvo cuatro hijos, fallecida en 2017 por un accidente cerebrovascular(ACV).
El costo de la fiesta
En los últimos días, circularon diversos rumores en las redes y columnas sociales sobre el costo de la fiesta y los vinos que serán servidos.
Algunos seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, su principal rival en las presidenciales, acusaron a Lula de montar una fiesta ostentosa.
El vestido de la novia fue diseñado por la estilista brasileña Helo Rocha y, según la prensa local, está hecho de organza y bordados artesanales.
![](https://fundaaon.com/wp-content/uploads/2022/05/vestido-noiva-janja-674x1024.webp)
![](https://fundaaon.com/wp-content/uploads/2022/05/lula-se-casa.png)