Cada vez que decides seguir un canal de WhatsApp, este ocupará la parte central de la pantalla de tu móvil, no obstante, te podría causar molestia, debido a que tus estados quedarán desplazados.
Cabe recordar que los canales de WhatsApp es una nueva función que empezó a funcionar en todo el mundo.
Se trata de una alternativa similar a los canales de Telegram, con la que WhatsApp también busca convertirse en una aplicación donde puedan difundirse noticias y actualidad.
Con los canales de WhatsApp podrás difundir mensajes públicos a grandes audiencias, convirtiéndose en una herramienta importante para las empresas o para los medios de comunicación.
No obstante, esta acción se puede revertir de manera fácil y rápida. Lo primero que tienes que hacer es volver a la vista clásica de la mensajería instantánea
Según el portal Xataka, volver a la vista clásica podría generar que pierdas los canales que decidiste seguir.
Estos son los pasos a seguir:
- Abre WhatsApp y ve a la pestaña de Novedades
- Deja de seguir los canales. Para esto, ve entrando a los que tengas en la lista Canales, y una vez dentro pulsa el botón de tres puntos arriba a la derecha. Cuando se muestre el menú de opciones, pulsa en la opción Dejar de seguir que te aparecerá.
- Cuando elimines todos los canales a los que sigues, ve temporalmente a otra pestaña de WhatsApp y luego vuelve a la de Novedades. Cuando vuelvas, estarás de nuevo en la vista vertical de estados. Y si no te aparece, cierra WhatsApp y vuelve a abrir la aplicación.
- Aquí, debes saber que debajo de la lista de Estados aparecerán sugerencias de canales, y que si sigues a alguno de ellos o si creas un canal de WhatsApp volverás a la vista en la que vuelven a ocupar la mayor parte de la pantalla y los estados vuelven a la superior.
El Público TV