Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, anunció que el incendio ocurrido este viernes en un galpón de la fábrica Yamaha, en La Bandera, Caracas, fue controlado en su totalidad.
Fernández detalló que el incendio fue provocado por materiales inflamables como cauchos y aceites, lo que facilitó la rápida propagación del fuego, según precisó en declaraciones a Globovisión.
El funcionario señaló que Nicolás Maduro se ha mantenido informado de los detalles del incendio y que los Bomberos del Distrito Capital, paramédicos, Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se movilizaron a la escena.
Los bomberos utilizaron espuma especial que permitió confinar las llamas en la zona central del galpón, que abarcaba aproximadamente 2000 metros cuadrados. A pesar de los esfuerzos, el galpón quedó con más del 90% de pérdidas materiales, según Fernández.
Asimismo, se desplegó un equipo para evaluar los posibles daños en las viviendas cercanas debido al humo tóxico. Se instaló una clínica móvil y se dispusieron siete ambulancias para atender cualquier emergencia derivada del incidente.
Fernández subrayó que se solicitó la intervención del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros órganos para investigar la causa exactas del incendio de los incendios.
Diario 2001