El Gobierno aprueba el fin de la imposición de llevar cubrebocas en interiores después de 699 días. Esta medida sigue siendo obligatoria en transporte público, centros sanitarios, residencias y farmacias.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el fin de la imposición de las mascarillas en la mayoría de los interiores. Lo hace 699 días después de que se publicase en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera orden que obligaba a usar esta protección, el 20 de mayo de 2020, durante el primer estado de alarma. Con esta decisión, a partir del miércoles ya no habrá que usar cubrebocas en espacios cubiertos, excepto en transportes públicos, discrecionales (como taxis), en servicios sanitarios de todo tipo, residencias (para visitantes y trabajadores) y farmacias.
En los lugares de trabajo no serán obligatorias “como norma general”, en palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Tendrán que encargarse los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa de evaluar su uso, “de acuerdo con la evaluación del puesto”. La recomendación de los técnicos de la Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es que se siga llevando cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros con los compañeros. A un día de la publicación de la norma, la mayoría de las grandes empresas y de las administraciones públicas todavía no habían tomado una resolución.