El candidato opositor Enrique Márquez, se negó a firmar el acta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el recurso que interpuso el presidente Nicolás Maduro, para certificar el resultado de las elecciones del 28 de julio.
De esta manera, en atención a la convocatoria del ente judicial, Márquez asistió a la audiencia, y posterior a la misma, fijo su posición sobre el procedimiento que se realizó en el organismo de estado.
“Debo informarle al país que, me negué a firmar el acta de certificación porque no me siento notificado de nada. La notificación tiene que venir acompañada del recurso, de las razones por las cuales se me incluye una convocatoria”, dijo el político durante su intervención en la sede del TSJ.
Enrique Márquez exigió al CNE publicar las actas electorales
Asimismo, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a la publicar la totalidad de las actas, para la validación de los resultados del 28 de julio. Además, reiteró su compromiso con las leyes y los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto.
“Me voy como vine, sin saber exactamente de qué se trata esto. Ratifico mi compromiso con la constitución, con la paz, la voluntad popular y aprovecho para exigirle al CNE a que se ponga a derecho y publique los resultados electorales que, soportan el boletín uno y dos”, indicó.
Posteriormente, concluyó: “Espero que este asunto de hoy, no sea utilizado para que el Consejo Nacional Electoral se esconda bajo las togas de los magistrados y no de, el frente a la situación que se le está planteando en el país. Las actas son fundamentales para la transparencia y para la paz”.
(2001)