El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este domingo a la Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana para conmemorar los 32 años del 4 de Febrero de 1992 (4F) y el 25 Aniversario de la Revolución que inició el Comandante Hugo Chávez Frías en 1998, cuando asumió las riendas del Poder Político en la nación venezolana.
“Que vivan los combatientes del 4F. Inmensa, descomunal y mollejúa movilización de la Furia Bolivariana”, dijo el jefe de Estado frente al Palacio de Miraflores, en Caracas, quien agradeció a los miles de venezolanas y venezolanos que llegaron a la capital. “…y siguen bajando, siguen llegando, el pueblo de la Furia Bolivariana para garantizar la patria”, agregó.
Confirmó que las acciones llevadas por la juventud militar venezolana y dirigidas por Chávez hace 32 años, respondían a una verdadera revolución anti-oligárquica y anti-imperialista.
“A 32 años del 4F quiero elevar nuestra vista al cielo y decirle: Gracias, Comandante Chávez, por tu rebeldía. ¡Que viva Chávez!”, manifestó ante la gran y multitudinaria marea roja.
En la actividad, miles de gargantas entonaron la canción “Oligarcas Temblad, Viva la Libertad”, tema que el presidente Maduro calificó de himno del pueblo venezolano contra las pretensiones colonialistas, neoliberales del imperio estadounidense.
En medio de la algarabía, el Mandatario Nacional pidió la interpretación del tema de Alí Primera, “Sangueo para el regreso”, con el que retrató lo que el 4 de febrero se estaba desarrollando. “El 4F volvía Bolívar, volvía el pueblo!”.
“Estamos hechos de historia, lucha y verdades, de canciones, himnos y cantos, de patriotismo y esta historia, pueblo amado, de la que nosotros estamos hechos es historia única, nuestra. La quieren imitar a través de marketing, pero la imitación les queda como morisqueta, porque la auténtica, la historia original está aquí presente: Bolívar, Chávez, Zamora, Alí Primera, el pueblo”.
“Somos el pueblo en el poder”, sentenció el jefe de Estado. “En Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país”.
Sobre los años 90, dijo que la rebelión popular se evidenció. Fue Venezuela el epicentro de la gran rebelión del pueblo y el ejército libertador contra el proyecto colonizador del imperialismo.
“Nosotros venimos de la escuela revolucionaria de las calles, de rebeldía y resistencia, por eso no han podido ni podrán jamás contra nosotros”, recordó.
“Si ha sido bello lo que hemos vivido en 32 años, más bello, grande e histórico será lo que vamos a vivir en los años de historia, prosperidad y grandeza de la patria”, auguró.
VTV