El presidente Joe Biden dijo que informó a Volodímir Zelenski que EEUU proporcionará 800 millones de dólares adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad a Ucrania, lo cual incluye sistemas de artillería, proyectiles, vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros.
«Acabo de hablar con el presidente Zelenski y le compartí que mi administración está autorizando 800 millones de dólares adicionales en armas, municiones y otra asistencia de seguridad para Ucrania. El ejército ucraniano ha utilizado las armas que estamos proporcionando con un efecto devastador. Mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región de Donbás, EEUU continuará brindando a Ucrania las capacidades para defenderse», dijo Biden en un comunicado.
Afirmó que este nuevo paquete «contendrá muchos de los sistemas de armas altamente efectivos» que EEUU ya ha proporcionado.
Además, «tendrá nuevas capacidades que incluyen sistemas de artillería, proyectiles y vehículos blindados de transporte de personal», agregó.
También aprobó la transferencia de helicópteros adicionales.
(Sputnik)