El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremete de nuevo contra Venezuela y anunció este lunes que su gobierno impondrá un arancel secundario a quienes le compren su petróleo o gas.
«Cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela estará obligado a pagar un arancel del 25% a Estados Unidos sobre cualquier comercio que realice con nuestro país. Toda la documentación se firmará y registrará, y el arancel entrará en vigor el 2 de abril de 2025, DÍA DE LA LIBERACIÓN DE AMÉRICA», reza el post de su cuenta en la red social Truesocial.
«Por diversas razones, incluyendo el hecho de que Venezuela ha enviado a Estados Unidos, de forma deliberada y engañosa, a decenas de miles de delincuentes de alto rango y de otros tipos, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta. Entre las bandas enviadas a Estados Unidos se encuentra el Tren de Aragua, designado como Organización Terrorista Extranjera», argumentó Trump para justificar su nueva sanción económica contra el país.
Aseguró que EEUU trabaja en el proceso de devolver a los migrantes a Venezuela, pero a su juicio «Venezuela ha sido muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades que defendemos», machaca nuevamente, para enmarcar su ensañamiento hacia los venezolanos.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/114217914259825110
Últimas Noticias