A principios de noviembre, la empresa Humane —creada por dos exejecutivos de Apple— presentó AI Pin, un dispositivo desarrollado con inteligencia artificial y que busca acabar con los móviles.
Según diferentes medios, este nuevo dispositivo es capaz de proyectar imágenes en la palma de la mano de los usuarios, como una especie de holograma.
Entre otras de sus novedades, el dispositivo AI Pin destaca que no necesita de aplicaciones para conectarse a la nube, además que su forma es compacta, de ahí su nombre de “Pin“, pues mide menos de cinco centímetros.
Se trata de un dispositivo totalmente inalámbrico que consta de dos partes: batería, por un lado, y procesador, interfaz táctil, cámara y proyector por otro; refiere el portal Xataka.
Ambos están imantados y la idea es que nos lo pongamos en la solapa de una chaqueta o en la camiseta como si fuera un… pin, o un micrófono inalámbrico de los de los últimos años.
Por su parte, la batería de este dispositivo —cuya venta arrancó este jueves— está diseñada para que dure un día y se pueden cambiar en caliente.
La tecnología que ocupa depende del software desarrollado por el laboratorio de IA de OpenAI popularmente conocido como ChatGPT (GPT-4).
Últimas Noticias