Dos familiares de la modelo Camilla Fabri, la esposa del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, fueron detenidas en Italia como parte de una investigación por lavado de dinero.
Según el diario Corriere della sera, se trata de Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente, quienes son tías de Fabri, y fueron puestas bajo arresto domiciliario. Además, fue emitida orden de captura en contra de Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabri, quien no pudo ser capturado por encontrarse fuera de Italia.
Las medidas forman parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.
Se presume que las tías actuaban como testaferras de Camilla Fabri en un intento por ocultar el origen ilícito del dinero, procedente de las tramas corruptas en Venezuela.
Lo normal sería que Alex Saab y Camilla Fabri, junto con el marido de la hermana de Fabri, Lorenzo Antonelli, hubieran sido puestos bajo bajo arresto domiciliario, luego de la investigación del Núcleo Valutario de la Guardia di Finanza de Roma, coordinada por el fiscal Francesco Cascini, pero estos no se encontraban en el país.
Todos ellos están acusados de conspiración criminal y de varios delitos de blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos. Esta es la conclusión de una compleja investigación que comenzó hace tres años y que entrelaza el escándalo de la ayuda humanitaria en Venezuela y el inmenso capital del testaferro de Nicolás Maduro, Saab Morán.
En cuanto a Antonelli, marido de Beatrice Fabri, hermana de Camilla, se le atribuye un papel central en la adquisición de un lujoso apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la via Condotti.
Cabe destacar que la Fiscalía italiana ya había incautado un lujoso apartamento en el centro histórico de Roma (Via Condotti), valorado en unos 4,8 millones de euros, adquirido por la vendedora y ex modelo Camilla Fabri (esposa de Saab), así como de 1,8 millones de euros depositados en una cuenta corriente abierta en un banco italiano. Esta última cantidad es el equivalente a lo que supuestamente se embolsaron las dos tías de Fabri por actuar como testaferros en un intento de ocultar el origen ilegal del dinero.
En cuanto a Antonelli, marido de Beatrice, hermana de Camilla, se le atribuye un papel central en el asunto del apartamento de Via Condotti, tal y como resumió el juez en el momento de la incautación: “La operación se caracteriza por perfiles particulares de anomalía. Del contrato se deduce que Fabri ha adquirido el derecho de residencia vitalicia por un importe de 4 millones 275 mil euros, mientras que la propiedad es adquirida por la sociedad de derecho inglés Kinloch Investments, representada por Lorenzo Antonelli, por un valor de 475 mil euros. Antonelli aparece como propietario de varias empresas, todas ellas con oficinas que se solapan con Kinloch. Pero de una visita a la Cámara de Comercio inglesa, se desprende que el capital social de la misma está íntegramente en manos de Camilla Fabri”.
Con información de Monitoreamos / Corriere della Sera