Militares venezolanos detuvieron a un hombre en el estado Monagas (este) por el presunto intento de hurto de «material estratégico» de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó este domingo 1 septiembre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
A través de Instagram, el funcionario explicó que, en el marco de la operación «Oro Negro», se hizo un sobrevuelo con dron en el que ubicaron a tres sujetos dentro de uno de los taladros petroleros de Pdvsa en Monagas, por lo que entre militares y miembros de los organismos de seguridad comenzaron una «persecución en caliente», con lo que detuvieron a uno de los hombres.
Hernández Lárez no ofreció mayores detalles sobre las otras dos personas que fueron vistas desde el dron.
«(La) FANB se encuentra desplegada a lo largo y ancho de nuestra república, brindando seguridad y custodia a las instalaciones estratégicas que brindan bienestar al pueblo venezolano», añadió.
Desde 2022, la Fiscalía intensificó su lucha para sancionar o penalizar a todas aquellas «personas o grupos» que pretendan «destruir» las instalaciones de empresas estatales, como la eléctrica Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y la petrolera Pdvsa.
En febrero del año pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde 2017, hasta ese momento, fueron detenidas 12.485 personas por «robar» y traficar con «material estratégico» obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de Pdvsa y empresas públicas de servicios.
800 Noticias