Se trata de un híbrido entre las cepas Delta y Ómicron.
Las autoridades sanitarias de Australia anunciaron este sábado la detección en el país de una nueva variante del coronavirus, Deltacron, que es un híbrido de las variantes Delta y Ómicron.
La confirmación del primer caso de Deltacron en Australia fue informada el viernes por Nueva Gales del Sur y este sábado en Queensland, al noreste del país.
La nueva variante se detectó inicialmente en febrero de este año en el norte de Francia y ha ido apareciendo constantemente en todo el mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos.
Paul Griffin, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Queensland, explicó que la mayoría de las variantes de preocupación se han producido a través de cambios espontáneos o errores cuando el virus se ha estado reproduciendo.
Eso, indicó, es lo que ocurrió con la aparición de Delta y, posteriormente, Ómicron. Sin embargo, con Deltacron ocurrió un proceso diferente conocido como recombinación.
«En algún momento, alguien se infectó con ambos (Delta y Omicron), y simplemente mezclaron su material genético para crear un híbrido», explicó Griffin.
Esta variante tendría los síntomas más habituales de las cepas Delta y Ómicron, como dolor de cabeza y de garganta, secreción nasal, tos, estornudos, cansancio, fatiga, entre otros.