Una bombona explosiva aérea de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) fue desactivada este sábado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona fronteriza del estado Apure.
Así lo informó este sábado el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en Twitter.
«La maldad radical sin límites! FANB desactiva bombona explosiva aérea, los Tancol habían secuestrado la libertad física de nuestra población generando terror a los transeúntes en las vías públicas! Apure es nuestro!», publicó el comandante en la red social.
Asimismo, reportó que la FANB continúa localizando químicos Tancol en las reservas forestales, esta vez 800 litros de acetona en las selvas de San Camilo, Apure.
Más temprano, Hernández Lárez también confirmó que la FANB localizó y destruyó un campamento de los Tancol en un bosque de galerías en lo profundo de la maleza en el sector Arenales del municipio Páez, zona fronteriza de Apure.
«Sin ningún tipo de derecho ni justificación posible los grupos Tancol en una invasión silenciosa plantaron sus macabras costumbres de drogas y explosivos sobre Venezuela. La FANB continúa extirpando la invasión narco terrorista colombiana en nuestro territorio», aseveró.
Las acciones contra los Tancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos.
(AVN)