El Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) declaró este martes al Viacrucis Viviente de la parroquia Tres Esquinas, en el municipio capital, como Patrimonio Cultural y Religioso de la entidad al cumplirse 47 años de esta escenificación de la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El presidente del Clet, Carlos Iglesias indicó que luego de la convocatoria realizada por el Taller de Teatro Estudio 3, cultores de la parroquia y la comunidad de Tres Esquinas hoy esta tradicional escenificación del viernes santo recibe el merecido reconocimiento.
“En este populoso urbanismo, cargado de espiritualidad, de vivencias, de una enorme experiencia en la lucha revolucionaria pero también en lo cultural y en lo religioso, hemos declarado Patrimonio Cultural y Religioso estadal el Viacrucis Viviente de Tres Esquinas. Aquí estamos los legisladores y legisladoras haciendo lo que el pueblo de una u otra manera quiere reconociendo esta tradición religiosa y cultural del estado Trujillo”, expresó.