La firma china Xpeng AeroHT, especializada en la fabricación de automóviles eléctricos, presentó el eVTOL, un nuevo deportivo que se puede transformar en una máquina voladora con tan solo apretar un botón.
Para pasar del modo terrestre al modo aéreo de forma eficiente, este vehículo de pasajeros posee una cabina inteligente que adapta componentes como el volante y el tablero.
La compañía explicó que elementos como brazos manipuladores, sistemas de rotores y otras funciones de vuelo se pueden plegar y almacenar fácilmente dentro del vehículo.
El eVTOL también está equipado con un sistema de liberación de paracaídas de seguridad, que permite devolver el vehículo y sus pasajeros al suelo en caso de presentar una falla en el motor. Los fabricantes aseguraron que este mecanismo de rescate tiene una capacidad máxima de una tonelada e incluye características “pioneras” como la apertura a una altitud muy baja y un panel de control de rescate integrado.
Xpeng AeroHT no anunció un precio o fecha de lanzamiento, pero reveló que sus avances tecnológicos se alinean con las demandas de movilidad eficiente y las políticas gubernamentales que empiezan a impulsar la economía de baja altitud, ampliando el campo de aplicación de drones y vehículos aéreos inteligentes.
“De enero a junio de este año, las autoridades centrales y locales de China publicaron numerosas políticas relacionadas con la economía de baja altitud, por un total de más de 120, lo que refleja el compromiso de la nación de fomentar la innovación en la aviación”, afirmó Xpeng durante el evento Tech Day 2023.
Sputnik