Durante todo el mes de octubre la sociedad de padres oncológicos unidos (Fundamapou) impulsa los testimonios de sobrevivientes al cáncer de mama, por ser este mes la conmemoración de la lucha mundial contra esta patología.
Desde la sala de oncología del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo Rosmaira Bracho, sobreviviente de esta enfermedad cuenta como su mundo se vino abajo tras este diagnóstico.
Bracho, quien además hoy día; es presidente de la Fundación Talita Cum asegura que la adversidad pesa hasta que te das cuenta que Dios hace las cosas maravillosas y perfectas. Agregó que en su caso su papá estaba también diagnosticado con cáncer y sin recursos salieron juntos como familia adelante.
Afirmó que causa mucho impacto cuando te dan la fecha de muerte, sino te tratas inmediatamente. Resaltó que en esa temporada conoció aún más a Jesús y ahora vive en gratitud desde que se despierta haciendo a un lado la queja y el miedo.
Al concluir este Testimonio Rosa, Bracho llenó la sala de oración y avivó la palabra de Dios hablando sobre cómo Dios renueva la esperanza en aras de fortalecer los corazones afligidos.


Periodista Yeslany Dávila