Con el cambio de estatus de varias estaciones de servicio en el país, llegó un nuevo cronograma de activación del cupo para el acceso a la gasolina subsidiada. Si aún no le han autorizado la recarga, tome nota del día que ahora le tocará cada mes. La recarga ya no se activará el primer día de cada mes, como se había hecho hasta entonces.
La asignación de gasolina a precio subsidiado se hará ahora de manera escalonada o progresiva. La información emanada del sistema patria señala; que la activación del cupo, se hará de acuerdo al terminal del número de cédula de identidad de las personas a quienes se les asignará un día específico del mes.
1.- La recarga se realizará entre los días 2 y 26 de cada mes, y para cada día se tomó como referencia los últimos dos números de la cédula de identidad. Es decir, en el día 2 se activará el cupo a las personas cuyo terminal de cédula sean del 00 al 03, el día 3 a los que tienen terminal de cédula del 04 al 07 y así sucesivamente, hasta llegar al día 26 para aquellas personas cuyas cédulas culminen del 96 al 99.
2.- Cada día se entregará combustible a las personas que, teniendo las cédulas con el terminal correspondiente, hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el período anterior y mantengan un vehículo registrado en la plataforma patria, dando prioridad a los que cuenten con todas las verificaciones.
3.- Para consultar el saldo disponible en el monedero gasolina y la cantidad de gasolina subsidiada que es posible surtir en cada momento en cualquier estación de servicio través del sistema BiopagoPDV, se puede enviar un mensaje de texto al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA.
4.- En el caso que el teléfono esté asociado a más de un usuario debes enviar la palabra SALDO o GASOLINA y a continuación el número de cédula para obtener la respuesta.
5.- El cupo correspondiente para cada mes es de 120 litros para vehículos y 60 litros para motos.