Integrantes de la Clase Obrera junto a las autoridades del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), juramentaron a más de 250 nuevos delegados y delegadas, que fueron designados para ser parte de los Consejos Bolivarianos de Prevención, con el fin de cumplir las normativas de salud y seguridad laborales.
La ceremonia se celebró en el Teatro José “Chino” Khan, ubicado en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), donde el presidente Inpsasel, Rusbel Rondón, agradeció la presencia de los trabajadores en la realización de este evento.
“Pasamos unos cuantos años para ver esta realidad, esta obra, este hermoso sueño de la clase trabajadora y lo estamos haciendo con un gran esfuerzo, sobre todo en la circunstancia en que nos encontramos (…) la clase obrera siempre ha estado presente en todas las batallas y siempre ha logrado la Gran Victoria”, enfatizó Rondón.
Entre los invitados se encontraba el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Alexis Corredor Pérez, quien afirmó que dicha actividad es para decirle al mundo lo que es la Revolución Bolivariana, para trabajar con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), y también en conjunto con los sindicatos.
“Tienen la responsabilidad de preservar la salud de nuestros hermanos y hermanas de clases, (…), nosotros los trabajadores y trabajadoras tenemos que manejar cualquier tipo de contradicción que pueda ocurrir, y poder resolverla como un solo Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención, es una responsabilidad inmensa”, afirmó el ministro Corredor.
El diputado Fernando Soto Rojas, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), realizó la toma del juramento.
Fuente: MPPPST/VTV