Musk, de 50 años, encuestó a sus más de 80 millones de seguidores en Twitter el mes pasado y les preguntó si la empresa se adhiere a los principios de la libertad de expresión. Después de que más del 70% dijo que no, preguntó si se necesitaba una nueva plataforma y dijo que estaba pensando seriamente en comenzar la suya propia.
Musk ha sido una de las personalidades más importantes de Twitter y regularmente ha tenido problemas en la plataforma. El director ejecutivo de Tesla actualmente está tratando de salir de un acuerdo de 2018 con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que estableció controles relacionados con sus tuits sobre el fabricante de automóviles eléctricos.
El anuncio será otra prueba importante para el nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, quien reemplazó a Jack Dorsey después de que renunció inesperadamente en noviembre. Agrawal se comprometió a aumentar la responsabilidad, tomar decisiones más rápido y mejorar la ejecución de la plataforma. La compañía estableció metas ambiciosas para el crecimiento, incluido el aumento de los ingresos anuales a $ 7.5 mil millones y llegar a 315 millones de usuarios diarios para fines de 2023
No está claro qué planea Musk con su participación
La presentación ante la SEC muestra que la fecha del evento que desencadenó la divulgación fue el 14 de marzo. El tipo de formulario utilizado a menudo indica que el inversionista no busca adquirir el control de una empresa o influir en quién la controla.
Musk, que ya es la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg, ha ganado alrededor de 1.100 millones de dólares desde mediados de marzo, según el aumento de las acciones de Twitter en las primeras operaciones del lunes.
Twitter está bajo presión para avanzar más rápido en la creación de nuevos productos. La compañía ha establecido metas ambiciosas de ingresos y crecimiento de usuarios para convencer a los inversionistas escépticos de que se tomaba en serio la expansión de su negocio. Si bien Twitter ha crecido de manera constante durante años, sus ganancias bursátiles se han quedado rezagadas con respecto a sus pares de la industria.
Musk criticó el reciente desarrollo de Twitter de imágenes de perfil vinculadas a tokens no fungibles, diciendo que la compañía de redes sociales tiene las prioridades equivocadas.