En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante sector Pradera Alta, la Comuna la Nueva Jerusalén se vienen preparando para la próxima Consulta Popular Nacional, la información la suministró la señora Damaris Cancino.
Detalló que la Comuna la Nueva Jerusalén está conformada por 9 Consejos Comunales y vienen trabajando en proyectos según las necesidades de cada sector.
Dió un balance de la labor que vienen ejecutando. «Somos del punto y círculo. Nosotros desde abril que fue la primera consulta empezamos con los proyectos de gasificación, porque es una de las prioridades que tenemos. Todas estas consultas ha salido beneficiado, salió el gas, la electrificación para otras dos comunidades», subrayó.
Agregó que en la segunda consulta fue para la compra de transformadores, en esta comunidad de 120 familias. La tercera que fue este año, ganó la ampliación de la escuela que tenemos nosotros en nuestro punto y círculo Cardenal José Alí Lebrun, donde están construyendo dos aulas para los niños de secundaria. Ahora, pues, en esta nueva consulta, en esta nueva asamblea, vamos a seguir con la continuación de los proyectos de gasificación y electrificación, subrayó Cancino.
El cuarto, está enmarcado en el proyecto de la construcción del acueducto de la comunidad. Hemos venido funcionando muy dinámicamente en armonía con los consejos comunales que estamos así participando en la comuna, explicó la representante de la comuna.
«Ha sido un proceso muy bueno, muy participativo, la comunidad se ve muy contenta porque se le está dando respuesta según las necesidades», enfatizó.
Poco a poco vamos a ir solucionando gracias al Presidente Nicolás Maduro, por esta gran oportunidad que los consejos comunales y comunas de nosotros poder ejecutar los proyectos. En el proyecto del gas solamente tenemos siete comunidades», explicó.
Cabe destacar que «la misma comunidad ejecuta las obras con asesoría técnica y nosotros como comunidad ponemos la mano de obra, que son las cuadrillas territoriales que nosotros tenemos, ellos han sido preparados por PDVSA», enfatizó.

Participación activa
En el marco de las asambleas de postulación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el poder popular tuvo la oportunidad de escoger a sus representantes a gobernador y asamblea legislativa, en la ciudad de Maracaibo se celebraron varios encuentros en las diferentes parroquias, tal como ocurrió en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Damaris Cancino de la comunidad Pradera Alta del consejo comunal la Nueva Jerusalén manifestó que “son personas que nosotros hemos querido postular porque son los que conocen, han estado con nosotros, conocen nuestras necesidades y nosotros conocemos la responsabilidad que ellos tienen con cada uno, nosotros de la base del poder popular, le damos gracias al presidente por darnos esta oportunidad que la base y el poder popular podamos escoger a las personas que queremos que estén allí, representándonos o sean voceros de nosotros, porque nosotros en estas comunidades tenemos muchas necesidades y gracias al presidente, a todas las personas que han hecho posible la Asamblea Nacional, nosotros aquí como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estamos aquí en pie de lucha y también nosotros logrando los objetivos que el presidente ha puesto en manos de nosotros el poder popular”.
Las parroquias del municipio Maracaibo tuvieron una importante participación.
Agencia Occidental de Noticias