El segundo bono especial del Sistema Patria es uno de los más esperados por los beneficiarios de la plataforma digital. Sin embargo, algunas personas no lo reciben.
Para no perder esta oportunidad es importante que las personas registradas en el programa actualicen sus perfiles para que puedan recibir los bonos.Segundo bono especial de Patria
Por el momento no se conce el monto oficial de cuánto le depositarán a las personas, aunque si se toma como referencia el pago del primer bono especial que fue de 180 bolívares, cabe la posibilidad de que se repita esta cantidad en el segundo.
Los beneficiarios deben mantenerse activos en la plataforma y responder las encuestas de perfil para que el sistema tome en cuenta las necesidades sociales del ciudadano.
¿Cómo actualizar la información en Patria?
- Primero, ingresa al sitio web de Plataforma Patria con tu usuario y contraseña.
- Completa la información de la encuesta de datos laborales que te pide y haz clic en ‘actualizar’.
- Haz clic en ‘perfil’ y verificar si tus datos están actualizados. Luego ve a la opción ‘laboral’ y confirma si todo está en orden.
- Si no trabajas, deberás colocar “Sin relación con el sector público”, “Sin relación con el sector privado” y “No realizo ningún trabajo independiente”. Luego, haces clic en ‘actualizar’.
- En caso de trabajar actualmente, debes señalar si eres jubilado o ejerces funciones en la administración pública o privada.
- Si trabajas en el sector privado, agrega el Registro de Información Fiscal (RIF), el tipo de cargo que ejerces, confirma los datos y haz clic en ‘agregar’.
Una vez que ya cumplistes estos pasos vas a poder recibir tu segundo bono especial. Solo sigue estos pasos para retirar el dinero.
¿Cómo retirar tu bono?
- Inicia sesión en el Sistema Patria.
- Pulsa en ‘monedero’ y luego ve a “retiro de fondos”.
- Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
- Oprime el botón de “continuar” y después en “aceptar”.
- Por último, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito y podrás retirar el dinero en cualquier agencia del banco afiliado.
(2001)