Aulas Hospitalarias del Hospital Coromoto en unión con la Fundación de Madres y Padres Oncológicos Unidos (FUNDAMAPOU), inicia ciclo de testimonios de sanidad para promover la fe a familias que pasan por enfermedades diversas en este centro de salud.
El testimonio de Amelié Montero fue sonado en la voz de su mamá, Yeslany Dávila que además en conjunto con papás de pacientes oncológicos crearon una sociedad de padres, con el objetivo de promover la fe y la sanidad masiva, a través de los testimonios que cuentan las familias que pasan por la adversidad del cáncer en los Oncológicos del Municipio Maracaibo y fuera de la entidad regional.

¿Por qué a mí hijo? Es una de las principales preguntas que se hacen los padres y familiares cuando su hijo atraviesa por la circunstancia de esta enfermedad, «es la primera frase que llega a nuestra mente y con ella quizá el que la sociedad promueve, que es el de la muerte», situación que nos hace accionar, prácticamente que nuestra fe sea inquebrantable y comienza el proceso de sanación cuando nos conectamos con Dios y la Virgen, así lo explica la mamá de Amelié.
Aseguró que la oportunidad para vencer es dejar atrás los miedos y fortalecerse en familia con un tratamiento oportuno de la mano del equipo médico y la fe. Por otra parte, se habló sobre las promesas que Dios siempre tiene para cada persona en consonancia con el tiempo de sanación.
Los papás de los niños que reciben tratamiento crearon cuentos de sanidad en un trabajo de arte terapia, en el que también descubrieron que el amor de sus vidas son ellos mismos y todos los días deben motivarse para seguir adelante llenos de resiliencia.





Periodista Yeslany Dávila