¡Impotencia! !Dolor! ¡Rabia! Todos esos sentimientos se entremezclan la noche de este lunes tras un violento incendio en el que fallecieron al menos 14 venezolanos en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, sur de Chile. Seis de las víctimas eran niños.
La emergencia, de acuerdo con los medios de comunicación australes, se desencadenó cerca de las 19:00 horas en dos precarias viviendas de un campamento ubicado en el sector Cerro Obligado. Allí fallecieron 8 adultos y 6 menores de edad que residían en los inmuebles, confirmaron funcionarios de la Municipalidad de Coronel.
Desde la Alcaldía detallaron que se trata de tres grupos familiares, de origen venezolano, cuyos integrantes vivían hacinados y no pudieron escapar de las llamas. Hasta el lugar llegaron unidades de Bomberos y autoridades locales para recoger los antecedentes de esta impactante tragedia, que enluta a la zona del carbón y conmociona a todo el país.
El alcalde subrogante de Coronel, Javier Valencia, indicó que “las cinco compañías que se dirigieron al lugar no pudieron hacer mucho cuando pudieron apersonarse en este sitio, encontrándose solamente con labores de mitigación con el fuego que ya había consumido la vivienda de manera completa y también una segunda vivienda de manera parcial”.
Versión Final