Pretendían escapar en el navío Apachi, adscrito al puerto de La Valeta (Malta).
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que nacionalistas del regimiento ucraniano Azov y mercenarios extranjeros trataron de escapar de la ciudad de Mariúpol en un buque con la bandera de Malta, pero fracasaron.
Los nacionalistas usaron el navío Apachi, adscrito al puerto de La Valeta (Malta), que navegó en una caravana del golfo de Taganrog hacia el estrecho de Kerch. El buque bruscamente cambió de curso e intentó llegar al puerto de Mariúpol, bloqueado por la Flota del Mar Negro rusa.
Apachi se negó a ponerse en contacto con los barcos fronterizos rusos, no cambió de ruta tras disparos de aviso ni disminuyó la velocidad. En estas condiciones, naves rusas abrieron fuego de artillería contra la embarcación.
El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, señaló que el uso de artillería provocó un incendio en el barco y su tripulación pidió detener el fuego. El incidente no dejó víctimas entre los tripulantes.
Además, según el parte del Ministerio de Defensa ruso, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales y las Tropas de Misiles destruyeron 65 instalaciones militares ucranianas durante el último día.
Durante este período, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 3 drones de Ucrania.
Desde que inició la operación militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero, los militares rusos destruyeron 127 aviones, 98 helicópteros, 428 drones, 2.037 tanques y otros vehículos blindados, 229 sistemas de lanzacohetes múltiples y 886 unidades de artillería de campaña y morteros.