La Arquidiócesis de Caracas informó que la Basílica de Santa Teresa abrirá nuevamente sus puertas, el próximo Viernes de Concilio.
La institución religiosa precisó a través de la red social Twitter, que el templo contará con un aforo del 70% de su capacidad, a fin de cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.
Igualmente, la Arquidiócesis compartió un video, donde se observa parte de las labores de rehabilitación de la Basílica Santa Teresa, además de las declaraciones del párroco Armelim de Sousa Andrade.
Asimismo, el próximo Miércoles Santo ofrecerán misas en un horario comprendido entre las 5:00 am y las 4:00 pm.
Por otra parte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) detalló que en el marco de la Semana Mayor, los templos podrán realizar las ceremonias eucarísticas y recorridos en las instalaciones.
Para ello será necesario que se garantice el cumplimiento de las normas de bioseguridad tales como la toma de temperatura de los feligreses y servidores al momento del ingreso. Así como el uso de mascarilla obligatorio durante todo el evento y mantener un aforo máximo del 70% de la cantidad total permitida por la estructura para cumplir con el distanciamiento establecido por la OMS.
(El Universal.)