Un total 5 mil casos reportados por los ciudadanos a través de la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, están siendo atendidos en la parroquia Francisco Ochoa del municipio Bolivariano San Francisco, estado Zulia.
Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde la entidad donde estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas y Servicios, Raúl Paredes; de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, y del Poder Popular.
“Casos que se están resolviendo en coordinación directa con los jefes de calle y comunidades”, indicó Reverol, también ministro para la Energía Eléctrica (Mppee).
En tal sentido, destacó que en materia de electricidad, instalaron 820 puntos de alumbrado público y la entrega de 5 mil bombillos casa por casa, así como la sustitución de transformadores y atención en el control de vegetación.
Agregó, además, que se llevan nuevos proyectos de electrificación para la parroquia.
Atención médica
Reverol precisó que están ofreciendo atención médica a 694 familias a través de ayudas técnicas (sillas de rueda, andaderas, muletas), medicamentos y certificados para cirugías menores de diversas especialidades.
“Este tipo de certificados lo llevará el paciente al centro de salud para que le lleven a cabo la cirugía”, indicó.
Otras atenciones públicas
Asimismo, el vicepresidente Reverol señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitará los 64 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que están en la entidad zuliana.
A este proceso de remodelación se sumarán 35 canchas deportivas, 37 centros de salud, 13 iglesias, 17 plazas, un estadio deportivo, tres casas de alimentación, casas comunales y parques infantiles.
En materia de agua, repararán las fugas de agua potable con Hidrolago con el fin de optimizar el suministro del vital líquido. Mientras que el área de gas, realizarán un Plan de Saturación de GLP para disminuir ciclos de distribución.
Estas labores forman parte del Comando Especial Presidencial de Gobierno, instancia creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de atender tres componentes esenciales: 1X10 del Buen Gobierno, Bricomiles y Misiones y Grandes Misiones.
Para garantizar su cumplimiento, el jefe de Estado designó en cada entidad un padrino, siendo el G/J Reverol el responsable del estado Zulia.
“Esta es otra nueva forma de trabajar para asegurar, aún más, la llegada de las políticas públicas al pueblo y tener una mejor conexión con ellos”, concluyó Reverol.
Prensa Vpsops-Aliarly Carrillo