El bono único de 10.000 bolívares decretado por el presidente Nicolás Maduro para los trabajadores del sector público que se jubilaron entre 1º de enero de 2018 y el 1º de mayo de 2022 serán cancelados en tramos durante los próximos 12 meses y a través del sistema Patria, informó este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
En su alocución con motivo del Día Internacional del Trabajador, Maduro avanzó que el monto sería cancelado en tres cuotas.
De su lado, Rodríguez aclaró que para poder optar a este beneficio, las personas que están en esta situación deberán dirigirse a la oficina de Recursos Humanos de la institución de la cual egresaron.
La funcionaria aseguró que con esta decisión se trata de corregir los efectos de la caída en el sistema de remuneración y de protección social de los trabajadores derivada del bloqueo y de las sanciones.
«Sabemos que se jubilaron con montos precarizados, justamente por el bloqueo que atacó directamente los ingresos de Venezuela», dijo al respecto.
Justificó, asimismo, la elección del momento para honrar «una deuda social que ha dejado el bloqueo criminal», en virtud de la producción de «recursos líquidos, orgánicos», sin impacto en la inflación.
(LaIguana.TV)